Visita Pedernales

http://www.pedernales.gob.ec/pedernales/modules/mod_image_show_gk4/cache/slides.PEDERNALES-FOTOS AEREAS (3)gk-is-95.jpglink
http://www.pedernales.gob.ec/pedernales/modules/mod_image_show_gk4/cache/slides.CASCADA DE CHINDUL (1)gk-is-95.JPGlink
http://www.pedernales.gob.ec/pedernales/modules/mod_image_show_gk4/cache/slides.MALECON DE PEDERNALES POR EL NORTE- EL MIERCOLES 2 DE NOVIEMBREgk-is-95.JPGlink
http://www.pedernales.gob.ec/pedernales/modules/mod_image_show_gk4/cache/slides.festival-del-queso-en-atahualpagk-is-95.jpglink
«
»
Loading…
   

ALCALDE PANEZO DISPONE SE INTENSIFIQUEN LOS

TRABAJOS EN OBRAS BÁSICAS MUNICIPALES

 

Desde antes y después de las elecciones electorales, la disposición del actual alcalde de Pedernales, Manuel Panezo Rojas, fue la de continuar con los trabajos en los diferentes frentes en donde se ejecutan obras de infraestructuras básicas para Pedernales; como el mercado, camal, terminal terrestre, cerramiento del cementerio, sala de velación, accesos hacia el Registro Civil y el edificio de la  Unidad de Policía Comunitaria y alcantarillado.

 

(PARED FRONTAL EN EL CEMENTERIO)

)

En lo que va del cementerio general se construye la pared frontal del cerramiento, en la vía que conduce al Cantón El Carmen.

 

(SALA DE VELACION-ENTRADA DEL CEMENETRIO)


 

En cuanto a la sala de velación los trabajos está avanzados en un 90%, según a Arq. Amelia Vera y espera que en unos días esta obra quede lista para ser inaugurada en el mes de mayo.

 

(MERCADO MUNICIPAL)

Fuente oficial de la Dirección de Obras Públicas del Gad Municipal de Pedernales, indican que el mercado municipal tiene un avance sustancial y en lo que va de la segunda fase, se han incrementado los turnos de trabajos para avanzar en la  construcción de muro de protección, explanada. En la actualidad de almacena el material que va a ser colocado, como estructura metálica y la subida de paredes en bloques ornamentales.

 

(TERMINAL TERRESTRE- MARIA LUISA-II-ETAPA)

Mientras tanto den otros frentes se labora sin parar en la construcción de los accesos, estructura metálica, parte de hormigón armado y algunos acabados que llevan diseños arquitectónicos en la segunda fase de la Terminal Terrestre.

 

(CAMAL MUNICIPAL-VIA PEDERNALES-COAQUE KM 5)


El Camal municipal depende de mínimos detalles y el adecentamiento exterior, que pasaría a ser una obra complementaria, lo que sí queda establecido es que de acuerdo al contrato firmado por la Arq. Amelia Vera López, se ha cumplido tal como reza en el contrato.

 

(REGISTRO CIVIL-MARÍA LUISA II-ETAPA POR LA TERMINAL TERRESTRE)


Uno de los mayores logros dentro de lo que va la administración de Manuel Panezo es haber conseguido que el Estado permita a los pedernalinos contar con el servicio de atención del Registro Civil, además de haber gestionado y realizar convenios interinstitucional en la que nos permite contar con edificio propio, Una vez que se realizó la instalación de alcantarillado, se les todo de bordillos y aceras. En la actualidad se realiza la puesta de adoquines, lo que conlleva que tendremos un servicio de calidad con la última tecnología de punta.

 

(SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN PEDERNALES)

En lo que corresponde al Sistema de Alcantarillado, la obra tiene un avance de un 52%, toda vez que se retomaron los trabajos lo da a conocer el Ing. Héctor Moreira Hidrovo, contratista de la obra, quien anuncia que en este momento ha entrado con maquinaria para seguir el proceso de construcción del plan maestro de alcantarillado.

 

De manera oficial damos a conocer que las obras antes mencionadas, por disposición del señor alcalde Manuel Isidro Panezo Rojas, serán inauguradas antes de que terminen sus funciones. Obras que sin lugar quedaran impregnadas en la población, como los mayores logros en lo que va desde que Pedernales desde que se erigió como cantón, gracias a la buena gestión y apoyo de las instituciones del Estado y del Gobierno Nacional, sin dejar de mencionar obras como la Unidad del Milenio, Centro Gerontológico, Subestación Eléctrica, Registro Civil, Unidades de Policías Comunitarias, Centro Cultural y despliegue de coberturas y apoyo a la población del sector de emprendimiento, agrícola,  por medio del MIES, MAGAP, entre otros.

 

CONTINUARAN LOS TRABAJOS EN EQUIPO ENTRE LA CNEL Y EL MUNICIPIO DE PEDERNALES

Entradas a Cojimíes, Esmeraldas, San Vicente y El Carmen son prioridad al igual que la Avenida Maximino Puertas

En horas de la mañana del martes 20 de noviembre, el alcalde de Pedernales, Manuel Isidro Panezo Rojas junto a funcionarios de la CNEL Santo Domingo, encabezado por el nuevo Gerente, Ing. Ramiro Peñafiel y Ángel Aguagallo, sostuvieron una reunión en las oficinas de la Cnel.-Pedernales, Ubicada en la Calle Río Tachina entre la Maximino Puertas y Jaime Roldós.

 

… “Hay que trabajar mancomunadamente, tenemos convenios firmados y proyectos en pleno proceso de desarrollo entre estas dos instituciones”, fueron las primeras expresiones del alcalde Manuel Panezo, al iniciar conversaciones sobre la ejecución de proyectos de alumbrado público en diferentes sectores del Cantón.

 

Vamos a priorizar con la colocación de alumbrado, especialmente, especialmente en los principales accesos a la ciudad de Pedernales y la Avenida Maximino Puertas, indicó Aguagallo, al ser consultado sobre los proyectos antes mencionados.

Para el Ing. Ramiro Peñafiel, es importante trabajar en equipo, aprovechar al máximo las coyunturas y buenas relaciones políticas que tiene el señor alcalde con el vicepresidente y presidente de la República.

… Solo unidos, lograremos el cambio que tanto soñamos..!

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

   

Area Social

  • 1
  • 2
Prev Next

Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescen…

Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia

El Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Pedernales está presidido por el alcalde Manuel Isidro Panezo Rojas y actúa como Secretaria Ejecutiva la Ing. Marielisa Arauz Ramírez, en la elaboración y propuestas de políticas públicas para el cuidado...

Leer Más

Patronato Municipal de Amparo Social

Patronato Municipal de Amparo Social

En permanente labor hacia los más necesitados. El trabajo del Patronato presidido por la Sra. Floridalba Cedeño de Panezo, se enfoca en apoyar a las personas de escasos recursos económicos de todo el cantón. Las brigadas de salud con especialistas extranjeros...

Leer Más
   

Obras